«ES IMPRESCINDIBLE UN PROGRAMA PARA GENERAR RIQUEZA»

Rogelio García es candidato independiente en la lista de Bizkaia de Recortes Cero-Los Verdes-Muncipalistas,  es activista de Cáritas y del Grupo Solidaridad de la Parroquia de Miribilla y conoce cerca las desigualdades sociales en Euskadi.

¿Cómo habéis vivido  estas últimas semanas las personas que hacéis un voluntariado tan necesario?

En primer lugar ha supuesto un cambio en las formas de atención, la atención que hacíamos presencial hemos pasado a hacerla por teléfono en muchos casos, hemos tenido que adaptarnos. A nivel general el esfuerzo de Cáritas ha sido muy importante y de la iglesia en general, a veces se piensa que no se hace nada y no es así, se han ofrecido locales para personas sin hogar en Begoña o Deusto.., también los franciscanos y otros colectivos han puesto en marcha comedores sociales distribuyendo comida en tupers, se ha prestado atención psicológica a personas que han padecido el virus. Hemos notado un incremento en la petición de ayuda para completar el pago del alquiler, de la luz a personas en situación de precariedad.

¿En  una situación como esta consideras que es importante defender el eje central del programa de Recortes Cero,  la Redistribución de la Riqueza?

Hay que aclarar que el concepto de redistribuir la riqueza no puede ser “repartimos todo entre todos” porque si repartes lo que tenemos se gasta. Es imprescindible que haya un programa con puntos concretos para promover que se genere nueva riqueza, que se “mueva la maquinaria”, eso es fundamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *