«HAY QUE BLINDAR LAS PENSIONES EN LA CONSTITUCIÓN»

Floren Moreno Barrio

70 años, licenciado en Sociología y Teología. Ha trabajado en el sector alimentación, como gerente y luego como autónomo hasta su jubilación. Activo desde finales del franquismo en los movimientos cristianos de base. 5º candidato.

¿Qué te ha llevado a hacerte candidato a las municipales de Barakaldo?
Yo he estado durante meses encabezando la formación de la Agrupación de Recortes Cero en Barakaldo. Pienso que, a pesar de que las elecciones más importantes este año son las generales, sin duda en las Municipales hay un campo de acción importante donde nos jugamos mucho los ciudadanos. Y hay que estar ahí donde podamos ganar fuerza frente al saqueo que padecemos.

¿Qué cuestiones resaltarías de las que aporta Recortes Cero para resolver los problemas de Barakaldo?
Sin ser lo central, la participación de Recortes Cero en resolver la situación de las familias marginadas. Gente que se han quedado en paro sin ingresos y familias desahuciadas. Es una problemática vital y desesperante. Desde el ayuntamiento se puede y se debe intervenir, con ayudas pero también plantándose ante las entidades bancarias. Y eso sin olvidar que lo central es la redistribución de la riqueza y crear una economía productiva. El ayuntamiento tiene poder y lo tiene que hacer valer frente al de la grandes empresas y bancos que operan en Barakaldo.

¿Desde el punto de vista ya particular de tu sector profesional o grupo de edad, por qué le pedirías a la gente como tú que votara a Recortes Cero? ¿es un voto útil?
Nosotros hemos optado por una agrupación electoral que permite aglutinar a todas las fuerzas y personas, tanto los trabajadores como clases medias y pequeña y mediana empresa, contrarias a los recortes. Por eso el voto a Recortes Cero es lo más útil, para ir a la máxima unidad de las reivindicaciones de todos los sectores cuyos derechos vienen siendo vulnerados.
Como jubilado, el primer artículo de nuestro programa va dedicado a la subida de pensiones y a blindarlas en la Constitución. Los años que vienen vamos a perder capacidad adquisitiva frente al IPC. Llevamos tiempo trabajando en ello. Estoy francamente orgulloso de como Recortes Cero ha cogido el toro de las pensiones por los cuernos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *