«DEBEMOS EXIGIR EL CIERRE DEFINITIVO DE GAROÑA»

Piero Zanatta es candidato por Los Verdes-Grupo Verde por la provincia de Gipuzkoa. Piero es un activista de larga trayectoria en el movimiento ecologista, actualmente reside Tolosa

¿Desde la perspectiva de Los Verdes. Cuáles crees que serían los problemas más importantes en Euskadi que atentan contra la ecología?

Los Verdes del País Vascos consideramos que hay una serie de líneas de actuación muy importantes como son: primero la buena gestión de todos los residuos de basuras, segundo un transporte público de manera sostenible, tercero el consumo energético debe ser mucho más verde y una alimentación mucho más sana para las personas y el planeta. Euskadi lidera  industria,  gastronomía, multiculturalidad… y debe ser también líder en una buena gestión ecológica en todos los sentidos

¿En agosto del 2017 se anunció el desmantelamiento de la central nuclear de Garoña, pero todavía no se ha iniciado su desmantelamiento, cómo lo valoras?

Es aberrante y tremendo que a pesar de que hayan pasado tantos años no se haya cerrado. En estas elecciones debemos exigir su cierre definitivo, no hay ninguna razón para que no se haga ya.

¿Qué opinas de Zaldíbar desde Los Verdes?

Debemos denunciar que no se ha hecho una buena gestión de los residuos en varias zonas del país vasco y un claro ejemplo es Zaldíbar. Siempre se han antepuesto los intereses económicos a los intereses de la población y a los intereses ecológicos. Es un momento clave para que empecemos a reafirmar los valores ecológicos en la sociedad vasca. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *