¡NI UN RECORTES MÁS!

El 12 de julio la coalición Recortes Cero – Los Verdes – Municipalistas estará en las tres circunscripciones electorales para llevar al Parlamento vasco una alternativa  por la redistribución de la riqueza.

Euskadi es la segunda Comunidad Autónoma en renta per cápita, pero esta riqueza está muy mal distribuida, una ínfima minoría de bancos, monopolios y el capital extranjero se apropian de la mayor parte. En Euskadi el 1,3% de la población más rica acumula el 44% de toda la riqueza.

  Euskadi no es ningún “paraíso” para la mitad de los pensionistas que cobran por debajo de 1.000 euros; para un 32% de los trabajadores o un 66% de jóvenes que tienen contratos temporales; para las personas que sufren exclusión social; o para las mujeres que tienen una brecha salarial de 7.573 euros anuales, superior a la de toda EspañaDesigualdades que  con la crisis del COVID han aumentado  y van a acrecentarse más. Por eso este 12 de julio nos presentamos en primer lugar para defender la redistribución de la riqueza. Ni un recorte más,  no vamos a aceptar que esta crisis la paguemos los sectores populares.

En estas elecciones Recortes Cero-Los Verdes-Municipalistas decimos que no sólo hay que defender sino fortalecer los servicios públicos.  En especial las pensiones,  blindándolas en la Constitución y la Sanidad revirtiendo los 950 millones de recortes  de los últimos años en los  que la sanidad  ha sido la más perjudicada. 

Hay que redistribuir la riqueza para generar nueva riqueza para ello proponemos un plan de Reindustrialización que cree 100.000 puestos de trabajo  de calidad vinculados a la economía verde, promoviendo el empleo estable para la juventud,  con protagonismo de las pymes y las cooperativas,  financiado por un fondo aportado por los bancos que operan en Euskadi que se han beneficiado del rescate bancario.

El PNV se presenta como un “gestor limpio” pero el derrumbe del vertedero de Zaldíbar puso de manifiesto la verdadera realidad y naturaleza de esta gestión que pone en peligro la vida y la salud de la gente y también el medioambiente. Somos una candidatura ecologista que defiende una Ley de Cambio Climático y Medio Ambiente que acabe con la impunidad de los monopolios para contaminar.

Defendemos Asambleas de Electores, donde los cargos públicos estén obligados a rendir cuentas ante sus votantes y el municipalismo, promoviendo la participación ciudadana. 

Recortes Cero-Los Verdes – Municipalistas es una coalición que se forma para promover un frente amplio de unidad entre diferentes organizaciones, activistas sociales y profesionales. Para que de esta crisis salgamos sin ni un recorte necesitamos una candidatura plural y unitaria por  la redistribución de la riqueza y la unidad del pueblo trabajador de todas las nacionalidades y regiones de España. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *